Publicidad Noticia Top

‘Más que rivales’, una historia de amor gay que conquista al público femenino

La serie, que llega el 5 de febrero a Movistar Plus+, se ha convertido en un fenómeno en Internet a nivel global

Inbox Álvaro Onieva
Hudson Williams y Connor Storrie, en una imagen de la serie 'Más que rivales' (Heated Rivalry).
Inbox Álvaro Onieva

A primera vista, ‘Más que rivales’ podría parecer un producto diseñado exclusivamente para un público gay: una historia romántica y explícita entre dos jugadores de hockey profesionales. Sin embargo, su enorme popularidad entre las mujeres no es casual ni especialmente novedosa. El género romántico es consumido mayoritariamente por lectoras, y desde hace décadas muchas de ellas se sienten atraídas por relatos de amor entre hombres, tanto en novelas como en series o películas.

Aquí entra en juego el BL o Boy’s Love, un tipo de historias donde muchas autoras y lectoras encuentran una vía para explorar el romance fuera de las dinámicas tradicionales entre hombre y mujer. Estas historias permiten imaginar relaciones alejadas de los roles de género más rígidos, de los desequilibrios de poder habituales o de los clichés de la comedia romántica clásica. Para muchas mujeres, el BL ofrece una forma de experimentar el amor romántico desde otros códigos, más libres y menos previsibles.

En este sentido, ‘Más que rivales’ no tiene por qué leerse como un retrato realista de la experiencia homosexual masculina, sino, tal vez, como un vehículo narrativo. Rachel Reid, una autora cishetero, utiliza una pareja gay para explorar emociones, deseo y vulnerabilidad desde una perspectiva distinta a la normativa. Y quizá ahí esté una de las claves del fenómeno: el romance que leen y escriben muchas mujeres heterosexuales suele ser mucho más abierto de mente que el que tradicionalmente consumen y producen los hombres heterosexuales.

Publicidad Encima Newsletter