Amor y música: ‘The history of sound’
Paul Mescal y Josh O’Connor, dos de los actores del momento, protagonizan ‘The History of Sound’, la nueva propuesta del cineasta sudafricano Oliver Hermanus (‘Skoonheid’). Se trata de una historia de amor, ambientada en 1916, entre dos hombres que viajan por la Nueva Inglaterra rural para grabar las canciones folk de la zona. Tras su paso por el Festival de Cannes, se ha estrenado en EEUU en septiembre, pero a nuestro país no llegará hasta febrero. Será entonces cuando comprobaremos quién tiene razón: los que dicen que es demasiado lenta o los que han disfrutado de su melancolía.
Dos secuelas esperadísimas

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Esperemos que el dicho no esté en lo cierto. Y es que regresan a la vida dos películas que, si bien no son estrictamente de temática LGTBQ+, son todo un icono: en abril se estrenará ‘El diablo se viste de Prada 2’ con Meryl Streep y Anne Hathaway volviendo a dar vida a Miranda Priestly y Andy Sachs (y Stanley Tucci como el fabuloso director de arte gay Nigel Kipling) y para septiembre Nicole Kidman y Sandra Bullock nos mostrarán ‘Practicamente magia 2’.
Superhéroes queer
Después de la magnífica ‘Bruja Escarlata y Visión’ y la loca ‘Agatha, ¿quién si no?’, el camino más queer de Marvel continúa con una nueva miniserie llamada VisionQuest. Estará centrada en el personaje de Paul Bettany, sí, pero también tendrán mucho peso sus hijos: Tommy Maximoff, llamado a convertirse Veloz, es un superhéroe bisexual (estará encarnado por Ruaridh Mollica), mientras su hermano Billy (cuya presencia no se ha confirmado oficialmente pero se da por hecho), Wiccan, es gay.
BDSM con ‘Pillion’
También nos llega a España con retraso, en marzo, el debut en el largo de Harry Lighton que nos abrirá una puerta a la cultura del BDSM. Alexander Skarsgård y Harry Melling dan vida a una pareja improbable: Colin, un chico introvertido con una vida gris, y Ray, un motero esquivo que se convertirá en el amo. La propuesta no está dejando indiferente a nadie: un drama iniciático mezclado con comedia romántica, morbo y, dulzura y sentido del humor. Será, sin duda, uno de los títulos queer más comentados del año.
Adiós a ‘Heartstopper’
Y es que el joven y talentoso Joe Locke nos dará contenido por partida doble: es el mencionado Wiccan de Marvel y protagonizará ‘Heartstopper Forever’, la película que cerrará la encantadora historia de amor teen que ha saltado desde los cómics de Alice Oseman hasta la pantalla de Netflix, tras tres temporadas. Condensará el sexto libro de la saga y la novela corta ‘Nick y Charlie’.
Talento trans
Mike Flanagan (La maldición de Hill House) mantiene una estrecha relación con Stephen King, autor de terror al que ha adaptado en ‘El juego de Gerald’ o ‘La vida de Chuck’ y ahora prepara una nueva versión de ‘Carrie’ en formato serie, protagonizada por Summer H. Howell. En el reparto también veremos a la actriz trans Josie Totah, que dio sus primeros pasos en Hollywood muy joven en la serie de Disney Channel ‘Jessie’ antes de su transición.
Colman Domingo, a por el Oscar
Si hay un actor del colectivo que estará en todas las quinielas para el Oscar este año, ese es Colman Domingo. Ya recibió nominación por ‘Rustin’, tras un auge de popularidad por la serie ‘Euphoria’, y ahora encabeza el reparto del biopic ‘Michael’, donde encarna al padre del cantante de ‘Thriller’ a quien interpreta, por cierto, Jaafar Jackson, sobrino del artista. Así, Domingo podría unirse a John Gielgud en la escueta lista de actores que han ganado el premio de la Academia siendo abiertamente homosexuales.
Salseo lésbico de época
Entre enero y febrero veremos la esperada cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’. Y aunque se centrará, sobre todo, en Benedict Bridgerton, nuestros ojos estarán puestos en otro sitio. Concretamente, en el romance sáfico entre Francesca Bridgerton (Ruby Stokes) y Michaela (Masali Baduza). Bueno, y también en Jonathan Bailey, que volverá a aparecer.




