Desde que salió la primera película de ‘Avatar’ se ha hablado mucho de un fenómeno curioso: aunque las películas arrasan en taquilla, parece que luego no provoca el mismo impacto en la cultura popular. Pocos memes memorables, nada de frases icónicas, nada que se quede pegado en el imaginario colectivo. Y, según el director Joseph Kahn, la explicación es sencilla: a los gays les da igual ‘Avatar’.
Here's my theory why Avatar has no cultural impact even though they are the biggest selling films of all time. Gays cannot give a fuck about Avatar. No one aspires to be or have sex with a giant cat alien. Therefore it does not tap into the Gay industrial complex that highly…
— Joseph Kahn (@JosephKahn) November 24, 2025
Kahn, responsable de videoclips tan legendarios como Toxic y Womanizer de Britney o LoveGame de Lady Gaga, comentó su teoría en X y describió ‘Avatar’ como «un crucero para boomers». Asegura que nadie aspira a ser, ni mucho menos a acostarse con, uno de esos «gatos alienígenas gigantes» y no conecta con los profesionales de los medios homosexuales que tienen gran poder de influencia, desde editores de
moda a críticos musicales. Y, sobre todo, sin entusiasmar al sector LGTBQ+ de la audiencia, la saga no logra trascender aunque nade en billetes.
Lo resume con una frase que no deja títere con cabeza: «Esto es lo que pasa cuando los gays te ignoran: eres la persona más rica pero más aburrida de la fiesta y necesitarás a Epstein para acostarte con alguien». ‘Avatar: fuego y ceniza’, la tercera entrega, se estrena el 19 de diciembre en España. Veremos si los gays siguen ignorándola.




