La historia del Hotel Ritual de Torremolinos abre un nuevo capítulo. Tras el cambio de propietario del edificio que alberga este establecimiento el pasado 12 de junio, cuando un fondo de inversión norteamericano se hizo con el inmueble, ahora la cadena Ona ha anunciado, a través de un comunicado, la compra del hotel.
El establecimiento, que durante este breve periodo ha estado funcionando bajo el nombre ‘The Key Sensation’, vuelve a cambiar de dueños después de un limbo legal que comenzó hace un lustro, cuando el anterior propietario del inmueble entró en concurso de acreedores. Según han confirmado los responsables de Ritual a SIX, el hotel «seguirá funcionando bajo el mismo nombre y marca: Ritual Torremolinos». Además, aseguran que no se modificará el modelo de negocio ni las actividades y características enfocadas al público LGTBI, gracias a un acuerdo alcanzado con la cadena Ona. También han anunciado que el hotel reabrirá sus puertas en el mes de marzo, tras el cierre habitual por temporada.
SIX también se ha puesto en contacto con Ona Hotels & Apartments para aclarar qué ha ocurrido con el fondo de inversión norteamericano que adquirió el edificio, pero la respuesta de la cadena no ha sido aclaratoria: «Por motivos de confidencialidad no podemos entrar en detalles. La compra del 100% del hotel la ha realizado Ona Hotels & Apartments». Por su parte, desde Ritual se han desmarcado de la operación: «El complejo fue comprado por un fondo de inversión que posteriormente ha sido traspasado a Ona, tal y como indica la nota».
Diez hoteles en la Costa del Sol
Con esta adquisición, Ona Hotels & Apartments suma un nuevo establecimiento a su cartera y alcanza los diez complejos hoteleros en la Costa del Sol, con un total de 52 hoteles en destinos de primer nivel como Mallorca, Canarias, Murcia y Catalunya, además de una presencia destacada en Andorra y Marruecos.
Ritual Torremolinos se encuentra en pleno centro de la localidad, con acceso directo a la playa del Bajondillo y a solo diez minutos del aeropuerto de Málaga. El hotel, de tres estrellas, cuenta con 187 habitaciones modernas con vistas al mar y una amplia oferta de servicios, entre los que destacan dos piscinas exteriores, un spa con piscina climatizada, sauna, baño turco, zona de cromoterapia y sala de masajes, un gimnasio abierto las 24 horas, espacio comercial y peluquería. En cuanto a la restauración, dispone de un amplio restaurante buffet. El complejo es, además, una referencia para la comunidad LGTBI.
«Con la adquisición de Ritual Torremolinos alcanzamos un nuevo hito: el décimo hotel de Ona Hotels & Apartments en la Costa del Sol. Es todo un honor para nosotros ampliar nuestro porfolio en el sur de España, lo que nos permite ofrecer experiencias vacacionales complementarias a nuestros clientes nacionales e internacionales», ha comentado Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.
Esta revista, además, ha recogido la valoración del Ayuntamiento de Torremolinos sobre la operación. Desde el consistorio destacan que «Torremolinos es un referente turístico y empresarial y, por tanto, un importante atractivo para empresarios e inversores plenamente conscientes del enorme potencial de nuestra ciudad». En este sentido, añaden que con esta adquisición «el grupo Ona consolida su posicionamiento en la Costa del Sol, donde ya dispone de diez establecimientos». Asimismo, subrayan que el Hotel Ritual «es un icono de Torremolinos y estamos convencidos de que, en esta nueva etapa, reforzará y consolidará su papel como establecimiento de referencia, contribuyendo al impulso económico, turístico y a la proyección internacional de nuestro municipio».





