Publicidad Noticia Top

Las lecciones que Javier Ambrossi dejó en ‘La Revuelta’ sobre cómo afrontar una separación LGTBI (y una crisis) a los 40

El director, que presentará la próxima edición del Benidorm Fest, dio pistas de cómo quiere enfocar esta nueva etapa en solitario durante su entrevista con David Broncano

Stories Juanma Fernández
Javier Ambrossi, en 'La Revuelta'.
Stories Juanma Fernández

Gestionar una separación no es nada sencillo. Y más cuando tu relación es pública y, además de personal, también es profesional. Sin embargo, Javier Ambrossi está demostrando ser muy inteligente a la hora de abordar su reciente ruptura con Javier Calvo.

Algo que demostró anoche en La Revuelta, donde el madrileño se mostró más sincero y natural que nunca, no solo dando algunas pistas solo sobre su reciente separación, sino sobre cómo quiere dirigir ahora su carrera.

El mundo del corazón ha cambiado en los últimos años de una manera abismal. Ahora ya no se conceden entrevistas a revistas o programas de corazón. Ahora se realizan series documentales o se acude a programas como el de Broncano en el que se disfrazan las preguntas más ‘corazoneras’ como simple entretenimiento. Y allí justo se presentó Ambrossi.

Después de su mediática separación, al contrario que su ex, que sí ha utilizado sus redes sociales para mostrar su día a día y cómo está llevando esta nueva etapa, de Ambrossi hemos sabido muy poco, gracias también a que no tiene ninguna red social.

Y así, una de las primeras noticias que conocimos sobre él fue del ámbito profesional -y no personal- ya que RTVE anunció en diciembre que el realizador madrileño iba a estrenarse como presentador acompañando a Jesús Vázquez, Inés Hernand y Lalachus en la próxima edición del Benidorm Fest.

Los medios se frotaron entonces las manos porque era un gran contenido. Sin embargo, para desactivar esa presión, Ambrossi y su equipo decidieron que era mejor acudir en solitario a La Revuelta para mostrarse tal y como es, ya en solitario. Un sitio seguro.

Y llegó, vio y ganó. Se ganó una nueva imagen, como decimos más natural, hablando desde las vísceras y desde la sinceridad, y también muy profesional. De hecho, su llegada de la mano de una figura de Paquita Salas es toda una declaración de intenciones sobre cómo quiere enfocar esta nueva etapa.

También hablando de que su primer proyecto en solitario sin Calvo, cuando aún eran pareja, fue un podcast sobre libros llamado ‘Esta noche libro’. «Me dio un ataque de ansiedad en el cumpleaños de Javi el año pasado y a partir de ahí me di cuenta que quería hacer cosas yo solo. Yo ya no sabía ni quién era yo, ni dónde terminaba él y empezaba yo», confesó, verbalizando poco después que lo que pasaba es que se había dado cuenta de que estaba viviendo la mal llamada crisis de los 40. Esa en la que uno se plantea qué legado o huella quiere dejar. Es decir, la generatividad.

Y fue entonces cuando dio uno de los mejores consejos que se pueden dar, ya que las rupturas no tienen por qué estar marcadas por un conflicto sino por la distinta evolución o crecimiento personal de ambos miembros de la pareja. «Os animo a que si no sois felices en una relación, la dejéis».

Ambrossi también habló abiertamente de la etapa sexual que se abre después de una ruptura. «Qué gusto, qué bien disfrutar de tu cuerpo, de gustarte, de ver que gustas, es algo que ha vuelto a nacer en mí que yo necesitaba y justo por eso estoy contento de haber empezado esta nueva etapa».

Un momento que no oculta, como así demostró en las preguntas clásicas de Broncano, confesando que ha estado muy activo sexualmente después de terminar su relación de trece años. «Yo lo necesitaba, es una necesidad que yo tenía».

El madrileño también reflexionó sobre el tratamiento que dan medios y redes sociales a los personajes famosos en momentos así. «Detrás de las rupturas hay corazones. Sobre quién se queda la casa… era mi hogar, un sueño de los dos. Lo que se rompe es mi vida».

Por último, Ambrossi se mostró muy agradecido con aquellas personas del colectivo que han peleado por nuestros derechos y han abierto camino a las generaciones posteriores como su tío Carlos o Jesús Vázquez. «Me llamaron para presentar el Benidorm Fest y dije que sí cuando me dijeron que estaba Jesús Vázquez. Es un grandísimo presentador, un tío increíble y, a parte, un icono gay brutal que ha inspirado a muchísimas generaciones. Con él, al fin del mundo».

Publicidad Encima Newsletter