Publicidad Noticia Top

La historia detrás de la hija de Trump que intentó ser estrella del pop… y no lo consiguió

Tiffany Trump, cuarta hija del presidente de EEUU, lanzó un único single allá por 2011

Party Álvaro Onieva
Party Álvaro Onieva

Donald Trump parece capaz de conseguir casi todo lo que se propone, como llegar dos veces a la Casa Blanca, polarizar a medio planeta o protagonizar toda la conversación pública. Todo, menos convertir a una de sus hijas en estrella del pop. Y es que Tiffany Trump, la cuarta hija del magnate y presidente de EEUU, tuvo un breve intento de carrera musical, aunque el experimento no terminó precisamente en éxito.

En 2011, con solo 17 años, Tiffany lanzó una canción titulada ‘Like a Bird’. No tuvo videoclip, ni actuaciones en directo, pero sí la promocionó en el programa de Oprah Winfrey, una plataforma de promoción que ya querrían muchos artistas emergentes. Allí explicó que estaba “probando cosas” y que aún no sabía si quería dedicarse a la música o centrarse en sus estudios. El tema pasó bastante desapercibido… hasta que en 2016 Tiffany apareció en una convención republicana y medio internet decidió investigar quién era aquella joven.

Entonces llegaron las críticas: Paper definió la canción como «música de spa en cocaína», mientras que The Cut aseguró que su letra parecía «erótica y escrita por un bot de Twitter». Lo que no está está claro es qué papel jugó Donald Trump en esta aventura musical; algunas fuentes aseguran que se oponía a la idea y otras que fue él quien la impulsó.

Lo cierto es que, pese a que el productor llegó a publicar una supuesta portada de álbum con lista de canciones, y más tarde se filtró un segundo tema, el proyecto nunca avanzó. En los últimos años, Tiffany Trump ha apoyado públicamente la carrera política de su padre, pero también se ha posicionado a favor del movimiento Black Lives Matter y del Orgullo LGTBQ+. Así que quién sabe si dentro del clan Trump hay algún que otro verso suelto.

Publicidad Encima Newsletter