Publicidad Noticia Top

Marta Sánchez y Eurovisión: las tres canciones con las que pudo representar a España (y por qué se truncó)

La cantante celebra ahora sus 40 años de carrera con la publicación de un álbum doble: un disco de éxitos y otro de rarezas

Inbox Álvaro Onieva
Último disco de Marta Sánchez.
Inbox Álvaro Onieva

¿Te imaginas a Marta Sánchez representando a España en Eurovisión? Pues esto estuvo a punto de suceder en más de una ocasión, aunque nunca llegó a buen puerto. La cantante celebra ahora sus 40 años de carrera con la publicación de un álbum doble: un disco de éxitos y otro de rarezas. Y entre las segundas se han desvelado dos canciones inéditas que guardan relación directa con el festival europeo: ‘Piénsame’ y ‘Abrázame’, dos canciones que fueron compuestas pensando en ella y que ahora, por fin, podrán escucharse en su voz.

‘Piénsame’ fue producida por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Andreas Rickstrand, quienes pensaron en Marta para que la defendiera en Eurovisión 2008. Sin embargo, finalmente acabó en manos de la cantante Anael, que ni siquiera llegó a la gala de preselección. Tres años más tarde, en 2011, Sánchez-Ohlsson y G:son volvieron a intentarlo con Abrázame, pero la intérprete rechazó la propuesta. Curiosamente, esa canción terminó sonando en ‘Destino Eurovisión’ en la voz de Lucía Pérez, quien finalmente representó a España con ‘Que me quiten lo bailao’.

Y aún hay más: ‘Amanecer’, el tema con el que Edurne acudió al certamen en 2015, también habría sido ofrecido a Marta Sánchez. Existe una maqueta grabada por ella, aunque esta no ha salido a la luz, con un sonido muy distinto al que conocimos después. Sin embargo, las versiones sobre lo ocurrido aquel año en el proceso de selección del artista que iría a Eurovisión son contradictorias. Se llegó a decir que Marta y RTVE no llegaron a un acuerdo porque la cantante exigía una planta entera del hotel para sí misma, algo que ella negó tajantemente. Según sus propias palabras, ni siquiera se le ofreció participar. Y así, la relación de Marta Sánchez y Eurovisión volvió a quedarse en la duda de si ella podría haber logrado la victoria.

Publicidad Encima Newsletter