Publicidad Noticia Top

Las ballenas jorobadas demuestran que la homosexualidad está en la naturaleza

Una revista científica documenta la primera observación registrada de una cópula entre estos enormes mamíferos. Y lo más llamativo es que ambos ejemplares eran machos adultos

Comunidad Álvaro Onieva
Comunidad Álvaro Onieva

Existe la falsa creencia de que la homosexualidad es ‘antinatural’, pero la ciencia demuestra justo lo contrario. El año pasado, una revista científica documentó la primera observación registrada de una cópula entre dos ballenas jorobadas, todo un hito para el estudio del comportamiento de estos enormes mamíferos difíciles de seguir. Y lo más llamativo es que ambos ejemplares eran machos adultos.

El encuentro tuvo lugar cerca de la costa de Hawái, duró aproximadamente dos minutos, y se sabe que ambos eran ejemplares adultos. Y aunque no es posible saber si se trató de un comportamiento romántico, social o puramente recreativo, el dato es claro: hasta el momento, la única relación sexual observada y documentada entre ballenas jorobadas ha sido homosexual. Esto no significa que la especie sea exclusivamente homosexual, por supuesto, pero demuestra que la diversidad sexual forma parte natural de su conducta, igual que en muchas otras especies.

Las relaciones entre individuos del mismo sexo han sido documentadas en al menos 261 especies de mamíferos y en más de 1.500 especies de todo el reino animal. Desde aves hasta reptiles o primates, la ciencia confirma que la conducta homosexual está ampliamente extendida en la naturaleza. Lejos de ser una excepción antinatural, es, simplemente, una expresión más de la diversidad biológica del planeta.

Publicidad Encima Newsletter