Las encuestas lo predecían y su talento lo avalaba: Cristina se convierte en la ganadora de ‘Operación Triunfo 2025’. La cantante sevillana, favorita desde las primeras galas, ha conseguido imponerse a Olivia y Tinho con el 46,3% de los votos en una final predecible pero emocionante que dejó a Guille Toledano y Claudia Arenas fuera de juego en mitad de la noche.
Cris Lora, como presumiblemente se dará a conocer fuera de la academia, deleitó al público con ‘La noia’ a pesar de no saber italiano. La concursante se quiso poner este reto para la final y demostrar, una vez más, que sabe pisar un escenario y montar un espectáculo. En la segunda fase de la final, la sevillana cantó ‘My baby just cares for me’, el tema con el que se dio a conocer en la gala 0.
Desde las primeras semanas los fans de OT han visto en Cristina una clara ganadora, además de ser una gran fan del formato, ha demostrado estar a la altura de los temas desde su primera actuación (‘Apt’ junto a Guillo Rist) hasta la última, y ha dejado momentos sobre el escenario que ya forman parte de la historia del formato como su interpretación de ‘Punto de partida’ o ‘Garganta con arena’, además de números más movidos como ‘Dance crip’ (junto a Téyou) o ‘Uh nana’.
La artista se alzó con un premio de 100.00 euros, a los que hay que sumarle los 9.000 por ser tres veces favorita del público, entre ellas en la primera y última gala en las que hubo este reconocimiento. A pesar de esto, la sevillana también fue propuesta para nominación por el jurado en la gala 7, pero se salvó gracias al público con el 84% de los votos. Algo poco usual entre los ganadores de OT, que no suelen salir a la palestra. Lo cierto es que en esta edición no ha habido ningún concursante sin nominar.
El segundo puesto fue para Olivia, que interpretó ‘It’s All Coming Back to Me Now’, con un 30,1% de los votos. La concursante más magnética de la edición también ha sido una de las favoritas desde el principio. Su evolución, perceptible a partir de ‘At last’, es una de las mayores bazas con las que ha jugado. Algo que también se notó cuando volvió a interpretar su tema de la gala 0, ‘Break free’.
Tinho quedó en tercera posición con ‘Lose control’ y un 23,6% de los votos. El gallego, que ya tenía experiencia en la música, ha demostrado que tiene uno de los mayores rangos de la academia con canciones como ‘Beautiful things’ y también ha destacado con su peculiar humor.
La cuarta y la quinta posición fueron para Guille Toledano y Claudia Arenas, respectivamente. El de Guadalajara ha tenido altibajos dentro del concurso, pero es el concursante que menos preparación traía antes de entrar en la academia, por lo que ha dejado ver una gran evolución y mucha versatilidad en cada una de sus actuaciones, que han ido desde ‘Nuevayol’ o ‘Como Camarón’ hasta ‘Until I found you’ o ‘Tengo todo excepto a ti’. Por su parte, la alicantina ha destacado por su reconocible voz y demostró que merecía su puesto en la final con ‘Vivir así es morir de amor’.
Ahora, a los concursantes les espera una gira por delante que pasará por ciudades como Bilbao, Granada, Fuengirola, Madrid, Valencia y Barcelona, aunque es innegable que hay dudas sobre si se realizarán todas las fechas previstas por la falta de venta de entradas. Y a OT aún no se sabe qué le espera: ¿una nueva edición en Prime? ¿Volverá a la televisión generalista? ¿O esta edición ha sido el fin de ‘Operación Triunfo?





