El Benidorm Fest ya tiene definido el orden de actuación de su gran final, que se celebrará este sábado 14 de febrero. La gala arrancará con Mayo y su tema ‘Tócame’, seguida por KITAI con ‘El amor te da miedo’ y ASHA con ‘Turista’. A continuación será el turno de Dani J con ‘Ballándote’, The Quinquis con ‘Tú no me quieres’ e Izan Llunas con ‘¿Qué vas a hacer?’, completando así la primera mitad de la noche.
Tras el ecuador de la gala, el escenario recibirá a Mikel Herzog Jr. con ‘Mi mitad’ y a María León ft. Julia Medina con ‘Las damas y el vagabundo’. En la recta final actuarán Rosalinda Galán con ‘Mataora’ y Kenneth con ‘Los ojos no mienten’. El cierre quedará en manos de Miranda! & bailamamá con ‘Despierto amándote’ y Tony Grox & LUCYCALYS con ‘Te amaré’.
El sorteo ha decidido que los cuatro teóricos favoritos al triunfo (según la prensa especializada y los comentarios en redes) actuarán en los cuatro últimos puestos de la noche, una ubicación estratégica que tradicionalmente se asocia a un mayor impacto en el recuerdo del público y el jurados la hora de votar.
Eso sí, sobre el sorteo hay un matiz. El orden ha sido determinado mediante un sorteo realizado por la banda Nebulossa (ganadores en 2024), aunque no ha sido completamente puro, ya que ha estado condicionado por las necesidades de producción de la gala para garantizar el mejor desarrollo técnico y escénico del espectáculo, tal y como especifican desde RTVE.




